ASOVAV participa en la Jornada ‘Derecho de la competencia en el sector agrícola’ en Valencia

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia organizó el pasado 4 de mayo la Jornada Jean Monnet titulada ‘Derecho de la competencia en el sector agrícola’. El presidente de ASOVAV, Rafael Grau, participó en la mesa redonda convocada a las 11:30 horas para exponer el papel que desempeña el gestor independiente en los sistemas de trazabilidad de la fruta.

Asimismo, cabe destacar la intervención durante ese mismo debate del presidente de la mesa de precios de cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia, Jenaro Aviñó, quien analizó el problema de los precios agrarios junto al profesor de Derecho Mercantil VIU Javier Viciano.

Otros ponentes fueron el director del departamento de Promoción de la Competencia CNMC, Joaquín López, a fin de introducir la regulación del sector agrícola en España desde la óptica de la competencia; la inspectora jefe de Competencia CNMC, Lucía del Potro, que explicó la aplicación de la normativa de competencia al sector agrícola; y el abogado y profesor de Derecho Mercantil UV, Benjamín Saldaña, para detallar la protección de las obtenciones vegetales desde el prisma del Derecho de la competencia. El moderador de la mesa redonda fue el catedrático de Derecho Mercantil UV, José Miguel Embid.

Esta actividad se realizó en el marco del Módulo Jean Monnet ‘Spreading solutions for new challenges of EU Competition Law’ financiado por la Comisión Europea. Su coordinadora y profesora titular de Derecho Mercantil UV, Vanessa Martí, dirigió la jornada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *