ASOVAV presenta la variedad protegida Spring Sunshine que permite alargar la campaña de mandarinas hasta mayo

Más de un centenar de agricultores asistieron al acto de presentación de la variedad Spring Sunshine celebrado el 18 de abril en Valencia. El presidente de ASOVAV, Rafael Grau, y el director general de The Enforcement Organization (TEO), David Alba, explicaron las características técnicas y comerciales de esta mandarina, así como los detalles de la campaña de regularización que acaba de ponerse en marcha en España.

spring1

Spring Sunshine es la única variedad obtenida por irradiación del parental ‘Murcott’ que posee protección europea y la más tardía de todas las mandarinas premium, lo que permite al agricultor decidir el momento óptimo de venta entre los meses de marzo y mayo. Entre sus propiedades cabe destacar la piel delgada y de fácil pelado, su elevado contenido en zumo (superior al 55%), la textura fundente de la pulpa y la baja presencia de semillas en polinización manual controlada (de 0 a 6).

spring8

La variedad ya está presente en Israel, Australia, Sudáfrica y Sudamérica, entre otros territorios. Las grandes cadenas de distribución alimentaria (Tesco, Lidl, Aldi, Morrison, Asda, etc.) emplean la Spring Sunshine en sus líneas premium, tanto por su fecha de comercialización como por la escasez de rechazos que registra. Los precios en origen oscilan entre 0,60 y 0,90 euros por kilo.

Regularización
TEO, como licenciataria master exclusiva para España, prevé implantar un máximo total de 700.000 plantas en España en una superficie aproximada de mil hectáreas. El obtentor y dueño de los derechos, Agricultural Research Organization de Israel (ARO), no ha concedido licencias para el resto de países mediterráneos.

Los interesados en regularizar de forma voluntaria los árboles que ya habían plantado con anterioridad o en solicitar la concesión de una licencia deben contactar con ASOVAV.

spring2spring3spring4spring5spring6spring7spring 9spring10

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *