Una visita profesional con Genesis Innovation Group permite conocer el comportamiento de nuevas variedades de cítricos, caqui y granada

Una delegación de ASOVAV y AVA-ASAJA completaron ayer un interesante y amplio recorrido por diversas fincas agrícolas con la organización conjunta de ASOVAV y la firma Genesis Innovation Group.

greening_1_101018

Los asistentes pudieron descubrir en primera persona y sobre el terreno las ventajas y los inconvenientes que presentan nuevas variedades de cítricos, caqui y granada. Además del comportamiento agronómico de estos frutos, se hizo hincapié en las perspectivas comerciales y en las condiciones que poseen actualmente con vistas a adquirir dichas variedades.

greening_2_101018

La primera visita profesional se realizó en una parcela de Casinos de la granada Kingdom, variedad tardía de gran tamaño y color rojo. Luego se recorrieron las instalaciones de Viveros Hernandorena y se pudo conocer con detalle el caqui Ribera Sun, mutación del Rojo Brillante. Finalmente en parcelas de Càrcer y Montesa se repasaron las variedades citrícolas Cambria (mutación tardía de navel Washington), Belabela (mutación tardía de satsuma Owari) y Octubrina (mutación temprana de Clemenules).

greening_3_101018

La delegación estuvo encabezada por el tesorero de ASOVAV, Rafael Grau, y el jefe del departamento de Desarrollo de Genesis Innovation, Mateu Chilet, quienes destacaron el interés que pueden suscitar estas nuevas variedades por sus particularidades agronómicas y comerciales.

greening_4_101018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *