ASOVAV analiza el inicio de campaña en Huelva y potencia las vías de colaboración con el sector

El presidente y el tesorero de ASOVAV, Celestino Recatalá y Rafael Grau respectivamente, se desplazaron a la provincia de Huelva a fin de comprobar la situación del sector citrícola durante los primeros compases de la temporada y estrechar lazos con los agricultores onubenses.

La delegación de ASOVAV recorrió diferentes fincas citrícolas de Lepe plantadas con las variedades extratempranas Orogrós y PRI 23. Aunque la maduración y la entrada en color de ambas mandarinas se ha retrasado, presentan una buena calidad y, sobre todo en la Orogrós, buen calibre. En cuanto a la producción, se prevé un volumen ligeramente inferior al que se obtiene en una campaña normal.

orogros_huelva

En virtud de su papel como intermediario entre agricultores y obtentores de variedades vegetales, ASOVAV también continuó profundizando en las vías de colaboración con ASAJA Huelva y otras entidades del colectivo con el objeto de proporcionar soluciones a aquellos productores que se encuentran en procesos de regularización de variedades protegidas.

huelva_2018

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *