ASOVAV inicia su primer webinar ensalzando su papel de mediación entre productores y obtentores de variedades protegidas

El presidente de la Asociación de Operadores de Variedades Vegetales (ASOVAV), Celestino Recatalá, subrayó el papel de mediación entre los productores y obtentores de nuevas variedades vegetales protegidas durante la presentación del primer webinar de la asociación, sobre la nutrición y el riego en el cultivo de los cítricos, organizado conjuntamente con AVA-ASAJA y AGQ Labs, uno de los laboratorios más prestigiosos del ámbito nacional, y patrocinado por Cajamar, Viveros Alcaplant y Agromas.

asovav_webinar_090221

Recatalá señaló que “hemos acertado el camino de introducir en la agricultura valenciana y española variedades de alto valor añadido tanto para el productor como para obtentores y licenciatarios. No solo hemos acercado las relaciones entre ambos agentes de la cadena en busca del beneficio común, sino que, al mismo tiempo, hemos acelerado la normativa en esta materia para garantizar una mayor seguridad jurídica a los agricultores”.

Respecto al webinar, el presidente de ASOVAV introdujo que “para no perder comunicación con nuestros asociados y continuar prestándoles el mejor servicio posible, hemos creído conveniente recurrir a actividades por vía telemática”. El primero de un amplio ciclo de webinars o jornadas técnicas online sobre temas de actualidad e interés arrancó el lunes 8 de febrero y abordará hasta el 16 de febrero los conocimientos necesarios para un buen manejo de la fertirrigación en los agrios, haciendo hincapié en aspectos referentes al suelo, el cultivo, la nutrición y el riego en nuestro territorio.

celes_090221

La intervención inaugural corrió a cargo de Celestino Recatalá y del gerente comercial Agro de Iberia en AGQ Labs, Pablo Tornos. A continuación, el product manager en control nutricional de cultivos en AGQ Labs, Óscar Muñoz, pronunció una ponencia sobre los aspectos físico-químicos de los suelos, las condiciones edáficas ideales y el sistema suelo-agua-planta.

El director corporativo de agronomía de AGQ Labs, Antonio Domínguez, expondrá el 10 de febrero, a las 16 horas, la calidad del agua de riego en los cítricos y la programación del riego. Por su parte, el 15 de febrero, a las 16 horas, el director técnico corporativo de AGQ Labs, Gonzalo Allendes, detallará los nutrientes más importantes para el cultivo, las concentraciones ideales de los nutrientes a lo largo de su fenología, la fertilización en función de las necesidades puntuales del cultivo y el diseño de disoluciones fertilizantes.

Por último, Óscar Muñoz y Yago Ferrándiz, ingeniero agrónomo especializado en nutrición vegetal y delegado comercial en la zona Levante, intervendrán el 16 de febrero, a las 16 horas, a fin de explicar el control y seguimiento nutricional en cítricos, los beneficios derivados de la monitorización de la fertilización ajustada a las condiciones particulares de cada parcela y la nutrición para conseguir fruta de calidad.

Este webinar es gratuito para los asociados de ASOVAV.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *