ASOVAV organiza el 15 de junio una jornada sobre «la cuarta revolución verde»

El próximo 15 de junio tendrá lugar la V Jornada ASOVAV, que este año versará sobre la llamada «cuarta revolución verde». El encuentro abordará los avances en biotecnología al servicio de las nuevas variedades vegetales y se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia, Ramón Serrano Salom, será el encargado de abordar este nuevo fenómeno basado en modificaciones genéticas dirigidas o edición de genomas por el sistema CRISPR/Cas9.

La jornada servirá también para realizar un análisis del comportamiento agronómico y comercial de las nuevas variedades durante la campaña 2016/2017. Asimismo, se hará referencia a las consecuencias de la normativa europea sobre la comercialización de plantas de frutales y cítricos, así como los contratos de licencia sobre obtentores vegetales y los problemas derivados del actual marco legislativo.

Los socios de ASOVAV tienen derecho a llevar de forma gratuita un acompañante y los no asociados deberán abonar 50 euros. Adjuntamos el tríptico con más detalles sobre la inscripción.
Tríptico asovav 150517

 

asovav cartel jornada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *