ASOVAV gestiona la adquisición de licencias de la mandarina protegida sin pepitas Mandanova Seedless

Cata de la variedad Mandanova Seedless

AVASA constata que la variedad Mandanova SL presenta unos frutos de color intenso, forma achatada, facilidad de pelado y sabor excelente

La Asociación de Operadores de Variedades Vegetales (ASOVAV) se encuentra inmersa en la gestión de la adquisición de licencias de la variedad Mandanova SL. Esta mandarina, que fue introducida en España por la Agrupación de Viveristas de Agrios, S.A. (AVASA), se originó por una mutación de Nova mediante irradiación de yemas de forma dirigida.

Entre las principales características de esta variedad, AVASA destaca la vigorosidad de sus árboles, que experimentan una rápida entrada en producción y generan una elevada cantidad de frutos que se distribuyen alrededor del árbol de forma uniforme y ASOVAV gestiona la adquisición de licencias de la mandarina protegida sin pepitas Mandanova Seedless con un calibre de entre 60 y 65 mm. Asimismo, debido a la baja viabilidad del polen, produce frutos sin semillas y no poliniza otras variedades, un aspecto valorado por los consumidores.

Su ausencia de pepitas y su alto contenido en zumo la hacen muy atractiva de cara al mercado citrícola

La Mandanova madura desde mediados de noviembre hasta mediados de enero y sus frutos son de color intenso, forma achatada, buena facilidad de pelado y sabor excelente. Uno de los factores que, según AVASA, la hace muy atractiva de cara al mercado es que, además de ser exclusiva, produce frutos de gran calidad y sin problemas de vecería aparentes. Mandanova Seedless también tiene un alto contenido en zumo y a nivel interno cuenta con unas características organolépticas excelentes.

ASOVAV actúa de entidad intermediaria en el proceso de adquisición de licencias entre los productores españoles y el licenciatario a fin de garantizar la seguridad jurídica del proceso y defender
los derechos legítimos de los agricultores interesados en la variedad.

mandanova

Las personas que desean adquirir la variedad Mandanova Seedless pueden contactar con ASOVAV en el 96 380 46 06. Las condiciones que se requieren para poder plantar la variedad son las siguientes:
1. Ser socio/a de ASOVAV.
2. Pagar un royalty por planta de 4 euros más IVA.
3. Efectuar un pedido mínimo por parcela catastral de 100 plantas.

Presentación de la variedad Mandanova Seedless

La variedad está limitada a900.000 plantas con el objeto de lograr una producción restringida y favorecer así una mayor rentabilidad para sus productores. El convenio con AVASA contempla a su vez la creación de una asociación de productores para llevar a cabo el control y la promoción de la variedad.

La Mandanova se adquirirá en los viveros autorizados por AVASA y está prohibida su propagación. Asimismo, los productores están obligados a cumplir el sistema de identificación de esta variedad protegida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *