OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La plaga “trips del té” llega al cítrico valenciano

La Conselleria de Agricultura ha declarado la presencia en la Comunitat Valenciana de la plaga denominada “Scirtothrips dorsalis Hood”, también conocida como ”trips del té”, y ha dictado medidas urgentes para su erradicación. Se trata de una muestra más de la ineficacia de las políticas europeas en control de plagas.

Este insecto, originario del Sudeste Asiático, deposita los huevos en los tejidos más tiernos de la planta provocando un severo daño celular en los tejidos atacados. Este organismo nocivo genera lo deformación y caída de hojas y frutos, lo que reduce las cosechas y causa una depreciación comercial.

En las inspecciones que se han realizado dentro del Plan de Vigilancia Fitosanitario Citrícola, ya se ha detectado la plaga en Alicante, específicamente en el término municipal de Cox, Albatera, Callosa de Segura, Granja de Rocamora y Orihuela.

2 comentarios
  1. José
    José Dice:

    Hola, soy de La Murada Orihuela, sitio donde se ha detectado la plaga, la conselleria está tomando medidas por aquí, espero que sean efectivas porque como se extienda podría ser un verdadero desastre para esta zona.
    Creo que es necesario hacer más controles en las importaciones al igual que hacen otros países con nuestras exportaciones.

    Responder
    • ASOVAV
      ASOVAV Dice:

      Buenos días José.

      Agradecemos muchísimo su comentario y compartimos totalmente su punto de vista. No dude que en la medida de nuestras posibilidades haremos cuanto esté en nuestra mano para que se incremente el control de las importaciones y poder evitar así casos tan lamentables como el de esta plaga.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *