ASOVAV y la UPOV defienden en Alicante los beneficios del sistema de protección de las variedades vegetales

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) defendió las ventajas económicas, sociales y ambientales que comporta, tanto a la sociedad como al sector agrario en particular, la adopción del sistema de Propiedad Industrial para la protección de variedades vegetales, durante la celebración del III Módulo Internacional sobre Variedades Vegetales que tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Alicante.

La Jurista Principal de la UPOV, Yolanda Huerta, expuso, sin embargo, que en algunos países surgen dificultades a la hora de adherirse a este sistema legal que desde 1961 armoniza las condiciones de protección de las variedades vegetales y proporciona una seguridad jurídica en este ámbito incipiente de la agricultura. Ante este escenario, el presidente de ASOVAV, Rafael Grau, se mostró dispuesto a aportar de cara al futuro, desde la perspectiva particular de los productores y de la propia asociación, su experiencia práctica en la gestión de variedades citrícolas protegidas como Nadorcott y Orri.

Las jornadas promovidas por la Universidad de Alicante reunieron a destacados miembros de la UPOV, la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), así como profesores de prestigio internacional de distintas universidades en materia de derecho mercantil.

asovav62

Rafael Grau con el expresidente de la UPOV, Luis Salaices, y la Jurista Principal de la UPOV, Yolanda Huerta.

asovav66

La catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, Esperanza Gallego, el profesor titular como Catedrático Acreditado de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel García-Vidal, y el profesor titular como Catedrático Acreditado de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo.

asovav70

Rafael Grau con el profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Palma de Mallorca, Anselmo Martínez, el Jefe de la Unidad Jurídica de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), Francesco Mattina, y el presidente de la Sala de Recursos de la Oficina OCVV y profesor de Derecho Comercial de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Paul van der Kooijp.

asovav68

Intervención del presidente de la Sala de Recursos de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, Paul van der Kooijp.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *