ASOVAV participa en dos jornadas dedicadas a la citricultura en Vilavella y el Centro de Experiencias de Cajamar
El presidente de ASOVAV, Rafael Grau, impartió el 15 de junio, durante la tradicional Jornada Agraria de Vilavella, una conferencia acerca de las alternativas de cultivo a las clemenules que ofrecen las nuevas variedades protegidas Spring Sunshine y Mandanova. Ambas mandarinas tienen la ventaja comercial de contar con una recolección tardía y encontrarse en la gama premium que cada vez acaparan mayor demanda por parte de los supermercados europeos.
ASOVAV recuerda que el caso de la mandarina Spring Sunshine, que permite alargar la campaña hasta mayo, se encuentra actualmente en proceso de regularización. Los productores que ya tenían plantaciones sin licencia pueden regularizarlas hasta el 31 de agosto por 12 euros por árbol a abonar en un máximo de tres cuotas anuales. Del 1 de septiembre al 31 de diciembre el precio se eleva a 20 euros por árbol y finalizado el año 2018 no está prevista ninguna campaña adicional. Asimismo, todo productor puede solicitar, en cualquier momento, la concesión de una licencia a 12 euros por árbol.
Identificación y gestión de variedades
El máximo responsable de ASOVAV también asistió el 18 de junio a una jornada celebrada en el Centro de Experiencias de Cajamar, en Paiporta, donde se expuso el proyecto Gocitrus para la identificación y gestión varietal de cítricos mediante herramientas innovadoras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?