Reabierto el proceso para regularizar plantaciones de la mandarina Spring Sunshine

The Enforcement Organization (TEO), como licenciatario máster exclusivo de la variedad Spring Sunshine en España, reabre hasta el 31 de agosto de 2021 el proceso de regularización de esta mandarina tardía. Por su parte, la venta de nuevas licencias sigue adelante, hasta alcanzar un máximo de 700.000 plantas licenciadas, a un precio garantizado hasta el 31 de agosto de 2021 de 12 euros por árbol en tres plazos anuales sin intereses. A partir de esa fecha podrá variar al alza.

Si se trata de regularizar una plantación ya existente, el royalty se sitúa en 20 euros por árbol en cinco plazos anuales sin intereses (cuatro euros anuales por árbol). Hay obligación de pago de un mínimo de tres anualidades si se produce la terminación anticipada de la licencia, en todos los casos.

Otra novedad es la posibilidad, a petición del interesado, de comprobar mediante análisis genéticos (avalados por el CSIC) la variedad cultivada. El coste de dicho análisis es de 500 euros e incluye el desplazamiento y la toma de muestra de material vegetal por parte de un técnico cualificado. En aquellos casos en los que se acabe formalizando la licencia de regularización, el análisis será gratuito y el importe será deducido del royalty a pagar.

ASOVAV colabora con TEO en el proceso de regularización voluntaria de plantaciones y continúa gestionando la venta de licencias de Spring Sunshine. Por ello, las personas interesadas pueden obtener más información a nuestro teléfono 963 804 606.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *