La Lonja de Cítricos de Valencia constata una tendencia al alza en los precios de las variedades protegidas

El último boletín semanal publicado ayer por la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia confirma una tendencia al alza en las cotizaciones en origen que perciben las variedades protegidas como Nadorcott y Tango.

La horquilla de precios que establece esta institución se eleva actualmente a 0,70-0,95 euros por kilo en ambas variedades o, lo que es lo mismo, a 8,943-12,146 euros por arroba. Estas cifras evidencian un incremento respecto a semanas anteriores, cuando las primeras operaciones reflejaron unas cotizaciones de referencia de 0,63-0,70 euros por kilo.

Entre las causas de esta revalorización cabe destacar la reducción de cosecha en el resto de mandarinas, tanto cultivadas en España como importadas a la Unión Europea desde países terceros, así como la elevada calidad y calibre de las frutas comercializadas.

En cuanto a la variedad Orri, la lonja todavía no concreta precios por falta de operaciones de compraventa, aunque fuentes del sector auguran también cotizaciones razonables debido al buen ritmo de compras durante la presente campaña. La recolección de las clemenules va bastante adelantada y las previsiones apuntan, en consecuencia, a que se podría adelantar la campaña de comercialización de la Orri a finales de diciembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *