ASOVAV comprueba nuevas variedades y patrones en el Centro de Experiencias de Anecoop

ASOVAV ha organizado una visita profesional al Centro de Experiencias de Anecoop en Museros ‘Masía del Doctor’. Aunque el acceso a la finca solo está permitido a los socios de Anecoop, cerca de 40 miembros de ASOVAV pudieron recorrer las instalaciones donde se analizan algunas de las nuevas variedades disponibles en el mercado y se investiga el comportamiento de nuevos patrones.

anecoop2

Para evaluar las variedades, el método utilizado por los técnicos de Anecoop es comparar dicha variedad con una variedad semejante. El manejo de los árboles es igual para cada grupo, de esta manera lo que pretenden es ver el comportamiento de cada una de ellas sin ningún manejo especial, mostrando las características de cada variedad.

En cuanto a la toma de datos, los técnicos de Anecoop evalúan todas las características interesantes, tales como calibres, producción, índice de color, acidez, contenido en azúcares, etc.

anecoop3

Los grupos de variedades que se visitaron fueron: Valencias (Valencia Late, Midnight, Delta Seedless y Barberina), Sangre (Sanguinelli, Tarocco Rosso, etc.), variedades del IVIA como Moncalina y Milana, Irradiaciones de Murcott, y, finalmente, las variedades de Biogold, las pigmentadas Kirkwood red navel y Ruby Valencia, comparadas con Cara Cara y Valencia Midnight respectivamente, Witkrans y Glen Ora Late comparadas con Lane Late, y la variedad tardía Valencia Lavalle, comparada también con Valencia Midnight.

anecoop4

Para concluir la visita, los socios de ASOVAV pudieron comparar el comportamiento de los diferentes patrones disponibles en el mercado, incluyendo novedades como el patrón V-17, tanto en naranajos (Lane Late) como en mandarinos (Clemenules).

anecoop5

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *