Los asociados de ASOVAV descubren in situ el comportamiento de diversas variedades citrícolas en Alicante y Murcia

Los viajes profesionales a Alicante y Murcia sirvieron a los asistentes para aprender nuevas técnicas de cultivo y observar las diferencias de producción entre las variedades tempranas y las tardías. Durante las visitas guiadas a plantaciones de mandarinas extra tempranas en el sur de Alicante y Murcia, los asociados de ASOVAV descubrieron personalmente la situación de las mandarinas tempranas, así como el comportamiento de estos cultivos y sus peculiaridades.

Los asociados visitaron diversas fincas de variedades como la Cultifor, Oronules, Clemenrubí o la Orogrós y descubrieron las técnicas que emplean los agricultores de la zona para el cultivo de estos frutos.

En este viaje profesional pudieron apreciar in situ la diferencia entre el cultivo de mandarinas bajo malla o sin ella y como afecta esto a la evolución.

Durante el periplo,  al que asistieron cerca de 50 socios de ASOVAV también se informó de la situación actual de la Xylella, una bacteria que afecta por el momento a almendros en la Comunitat, pero que en países como Brasil arrasa cultivos de cítricos y las pérdidas económicas anuales ascienden a 100 millones de dólares.

Asimismo,  observaron también la gran expectativa de kilos de las mandarinas tardías como es el caso de la Orri.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *