Putin amplía el veto ruso a las importaciones procedentes de Europa como respuesta a la prórroga de las sanciones de la UE a este país

El impacto del veto ruso, decretado hace cuatro años y que afecta a las exportaciones agropecuarias de los países comunitarios, está siendo devastador para el sector hortofrutícola español, que sufre un perjuicio económico a consecuencia de este bloqueo comercial que alcanzará los 2.000 millones de euros a finales de este año.

Ante esta situación, el Comité mixto hispano-franco-italiano reclamó a la Unión Europea (UE) que activara las negociaciones con Rusia para lograr la supresión de este veto y terminar así con la sangría económica que sufre el sector hortofrutícola español y europeo en general. Sin embargo, la UE, en lugar de iniciar el diálogo con Rusia, prorrogó sus sanciones a este país. De modo que, ante estas medidas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respondido con la ampliación del veto a los alimentos perecederos europeos hasta diciembre del 2018.

AGRIC_carga_naranjas_Castellon11_

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *