Asovav patrocina la jornada sobre la Xylella Fastidiosa que amenaza el campo valenciano

 

 

IMG_7445

Asovav ha patrocinado una jornada sobre la Xylella Fastidiosa organizada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Conselleria de Agricultura. Durante el evento se han analizado las principales enfermedades causadas por esta bacteria, así como los diferentes insectos que la transmiten y las medidas que se pueden tomar para combatirla, entre otros aspectos.

La Xylella, cuya gran capacidad adaptativa se extiende ya a 359 especies de árboles y plantas, fue detectada por primera vez en California en 1880. Ya entonces se iniciaron diversos estudios para tratar de erradicarla. Sin embargo, a pesar de las numerosas investigaciones realizadas, hasta ahora no se ha encontrado ningún tratamiento eficaz. Tanto es así que este patógeno polífago capaz de provocar enfermedades incurables se ha propagado ya por Costa Rica (desde donde se sospecha que se introdujo en 2013 en Italia a través de plantas ornamentales infectadas), Estados Unidos, Francia, Méjico, Brasil, Venezuela, Taiwán y Canadá.

La iniciativa forma parte del compromiso que la asociación mantiene contra las plagas que amenazan la agricultura del litoral mediterráneo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *